Los distintos tipos de madera

Tipos de madera utilizados en los procesos modernos de fabricación de Muebles

El mundo del mueble: Una visión general a cada tipo de maderas para Muebles

El mundo del mueble evoluciona constantemente y los modernos procesos de producción utilizan diversos materiales para construir piezas resistentes y elegantes. Madera de nogal, castaño, cedro, arce, abeto, olivo pero sin embargo y en favor del precio, los procesos modernos de producción de muebles ha experimentado un cambio radical hacia el uso de materiales más sintéticos como la melamina, el MDF y el contrachapado en lugar de las maderas solidas tradicionales.

 

En DEKO te recomendamos conocer las características de los diferentes materiales al elegir muebles de interiores para su casa o empresa, pero debes tener en cuenta que la madera auténtica es insustituible en cuanto a belleza y calidad.

Melamina:

Ventajas de la melamina para muebles

La melamina es un laminado plástico con una divertida gama de colores y diseños, lo que lo hace perfecto para alegrar cualquier espacio interior. Es fácil de limpiar y resistente a los arañazos y al agua, lo que lo convierte en una gran opción para el mobiliario infantil.

Madera Ecológica:

Las ventajas de utilizar madera de fibra de densidad media (MDF) en la decoración

La madera de fibras de densidad media o MDF, es un versátil producto de ingeniería fabricado a partir de madera finamente molida que se comprime con resina o ceras de tal manera que produce un material altamente duradero. Utilizamos este material para los paneles 3D de pared por su ligereza, durabilidad, facilidad de limpieza, bajo mantenimiento y amabilidad con el planeta.

 

Triplay

 

Uso del contrachapado para aplicaciones de mobiliario

El contrachapado o triplay es una madera fabricada a partir de múltiples capas de chapas finas, cada una colocada transversalmente a la siguiente. La madera contrachapada tiene una buena resistencia y estabilidad, por lo que es ideal para aplicaciones de mobiliario interior como armarios y estanterías. También es resistente por lo que la convierte en una gran opción para muebles de exterior.

 

Aunque estos materiales son cada vez más populares, sigue habiendo preferencia por la belleza, la durabilidad y las propiedades únicas de la autentica madera para muebles, razón por la cual - y cuidando de la tradición mueblera de Jalisco, DEKO sigue empleado madera sólida como materia prima principal para confeccionar cada uno de nuestros lujosos Muebles De Autor.

 

Nos enorgullecemos de utilizar únicamente árboles de maderas como pino, roble rosa y parota preveniente de bosques renovables.

Tipos de madera utilizados en la fabricación de sus nuevos Muebles de Autor

A la hora de elegir la madera que se va a utilizar en la fabricación de sus muebles, hay que tener en cuenta varios factores. Las distintas maderas tienen características diferentes que harán único el aspecto de su trabajo de carpintería. Por supuesto, algunas maderas son más adecuadas para determinados diseños que para otros, por lo que es importante comprender los diferentes tipos de madera para muebles disponibles y cómo pueden ser empleados en la construcción de sus nuevos muebles.

Maderas duras frente a maderas blandas

Estas maderas son más densas y menos porosas que las blandas, por lo que son más adecuadas para muebles que van a estar expuestos a temperaturas o humedades extremas. Las maderas duras también pueden ser difíciles de dar forma debido a su peso y densidad, pero son extremadamente duraderas y resistentes a arañazos y otros tipos de desgaste.

 

Por otro lado, las maderas blandas son más porosas y menos densas que las frondosas, lo que las hace ideales para proyectos que requieren materiales más ligeros. Son fáciles de trabajar y son adecuadas para piezas que puedan estar sujetas a movimientos frecuentes, como las sillas del comedor o para crear detalles intrincados en los muebles. Sin embargo, no se recomiendan para proyectos de exterior.

Árboles y su naturaleza:

Cada tipo de madera tiene un aspecto y tacto único

Los distintos tipos de madera tienen matices y tonos diferentes, que pueden afectar al aspecto general de un mueble. Estas diferencias se deben a los distintos patrones de crecimiento de cada especie de árbol, así como a la densidad y las características de su madera. De acuerdo al tipo de madera que se utilice para un proyecto concreto, sus tonalidades y el dibujo de sus vetas influirán en el aspecto final del diseño.

Seleccione la opción correcta:

Entendiendo la dimensión y durabilidad de la madera

A la hora de comprar muebles, es importante conocer dimensiones, densidad y resistencia. A través de esta información puedes saber el peso que puede soportar la madera de cada especie concreta. También, la medida de una madera determina el tamaño, la escala y el uso ideal del mueble. Conocer estos elementos le ayudará a elegir el tipo de mueble adecuado para sus necesidades.

Disponibilidad y estilo:

Cada región tiene su propia madera

A la hora de seleccionar el tipo de madera que se va a utilizar, también es importante tener en cuenta las restricción sobre determinadas especies. Por ejemplo, en algunas regiones como en México y América Central han impuesto restricciones a ciertos tipos de madera por motivos medioambientales.

 

Además, los estilos de los muebles varían en función del tipo de madera utilizada; algunas maderas son más adecuadas para muebles tradicionales o rústicos, mientras que otras se adaptan mejor a diseños modernos y contemporáneos. Conociendo los diferentes tipos de madera disponibles, podrá tomar una decisión informada sobre qué tipo es la más adecuada para sus necesidades de mobiliario.

Encuentra las mejores maderas para tus nuevos Muebles de Autor

Cuando se trata de fabricación de muebles, no todas las maderas son iguales. Por eso DEKO utiliza Madera de Pino Sólida DE PRIMERA con DENSIDAD de 510 Kg/m3 & RESISTENCIA de 400 kg/cm a 800 kg/cm.

 

La madera de pino es la mejor opción para tus muebles de lujo si buscas un material resistente y duradero a la vez que ligero. Su grano apretado evita que se ahueque o deforme con el tiempo, por lo que es perfecta para los muebles que se utilizarán con frecuencia.

 

Cada pieza se fabrica con la máxima artesanía y atención al detalle, utilizando sólo los mejores materiales. Para su comodidad, usted recibirá su nueva DEKO directo desde nuestro taller hasta su hogar y lista para estrenar.

 

Madera de Pino:

Carácter & calidez para su hogar

 

La madera de Pino (Pinus) es una de las favoritas por su color claro y bonito veteado. El pino es una madera blanda, lo que significa que tiene fibras de madera más pequeñas que permiten darle forma y cortarla con facilidad para utilizarla en todo tipo de diseños.

 

Esta madera es fácil de moldear, lo que la hace perfecta para tallar diseños intrincados. También es una madera versátil con la que se fabrican muebles para cualquier habitación. El color de esta madera tiende a variar, desde el amarillo claro al marrón oscuro. Su color y veteado uniforme la convierten en la mejor opción para muchos tipos de muebles, desde rústicos hasta los modernos.

 

El pino es también un material respetuoso con el medio ambiente, ya que los pinos crecen más rápido que otros tipos de maderas, lo que los convierte en un recurso renovable. Además, al ser madera blanda, requiere menos energía para cortarla y darle forma que las maderas más duras.

 

Madera de Roble Rosa:

Duradera Belleza Exótica

 

El Roble Rosado (Tabebuia rosea Bertol) es una madera dura y de larga duración. La también llamada rosa morada se destaca entre las maderas por tener un color exclusivo que la convierte en un recurso muy buscado para los muebles con un gusto Premium. Su tono rosáceo y veteado singular la hacen muy atractiva para nuestros muebles de madera expuesta.

 

Su bello veteado aportá un toque y textura natural única. Con esta madera se pueden fabricar muebles para cualquier estancia de la casa, desde la sala hasta el dormitorio, pasando por la comedor.

 

Madera de Parota:

Moderna, Exótica & Elegante

 

La Parota (Enterolobium cyclocarpum) es una madera dura tropical conocida por su extrema durabilidad. Tiene un tono marrón rojizo con un interesante veteado, lo que la convierte en una elección popular para muebles de gama alta que deben ser a la vez bellos y resistentes.

 

La parota es una gran opción para muebles de interiores debido a sus colores únicos y a la estructura de sus vetas. Su resistencia y estabilidad estructural la hacen perfecta para muebles que deben durar toda la vida, mientras que sus bellos tonos marrón rojizo confiere a los muebles un aspecto moderno y minimalista.

 

Ventajas de los muebles de madera

¡Lleve la belleza y la elegancia atemporal a su hogar!

Independientemente del tipo de madera que se utilice, los beneficios de invertir en muebles de Madera Sólida son numerosos. La madera es un material atractivo con un tacto cálido y exquisita fragancia que crea un ambiente acogedor en cualquier hogar. Su belleza natural complementa cualquier estilo decorativo y puede añadir gran valor al bienestar de su hogar.

 

La madera es un material duradero y mantenimiento mínimo. Es fuerte y estable, lo que la convierte en una excelente elección para muebles que se utilizarán con frecuencia. Por último, los muebles de madera tienen una calidad y una elegancia atemporales que nunca pasan de moda.

 

DEKO Muebles de Autor ofrece las maderas más bellas y duraderas del mercado, convirtiéndose en su fuente de muebles de calidad y estilo duraderos.

 

Ya sea una ocasión especial o simplemente una expresión de amor, los Muebles De Autor, usted puede ayudarle a crear el regalo perfecto para esa persona especial en su vida. Regale felicidad con una hermosa y significativa decoración de DEKO.

Arrecifes de Coral

Soportes & Colgaderas

Círculos Decorativos de Pared

Diseños de Pared con marcos y marialuisas